Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York siguen teniendo carencias importantes en su cuerpo de pitcheo debido a las lesiones. Aun así, confían en que sacarán adelante una temporada 2023 de las Grandes Ligas que recién empieza y en la que actualmente cuentan con récord de 2 victorias y 1 derrota, lo que los ubica en el segundo lugar de la siempre competida División Este de la Liga Americana.

Por esa razón, el cuadro de los Bombarderos incorporó a su staff de lanzadores a un relevista con cierta experiencia en el Big Show. Se trata de Ian Hamilton, un serpentinero diestro que cuenta con 3 campañas en su haber y par de camisas vestidas: la de los Medias Blancas de Chicago y la de los Mellizos de Minnesota.

Aunque el primero en dar la noticia de la inclusión del mencionado tirafuegos fue el periodista de The Athletic, Brendan Kuty, otros comunicadores como Bryan Hoch de MLB.com fueron quienes especificaron que para el ingreso de Hamilton movieron al dominicano Frankie Montas de la lista de 40 hombres a la lista de lesionados de 60 días y de la lista activa sacaron al también quisqueyano Jhony Brito.

Este lanzador de 27 años de edad firmó un contrato de ligas menores con los Mulos del Bronx durante la temporada baja y tuvo un muy buen rendimiento en el Spring Training. Después de laborar por espacio de 9 entradas en ese periodo y de no recibir anotaciones al tiempo que ponchaba a 6 bateadores y otorgaba sólo 3 boletos llegó a la conclusión de que no quería excluirse de su acuerdo, posponiendo todo hasta el 5 de abril. Fue en ese lapso de tiempo que los Yankees decidieron que no querían que se escapara y ahora lo han agregado a su roster.