Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York se perfilan como uno de los clubes candidatos a ganar la Serie Mundial en esta venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas, eso seguro. Sin embargo, muchas cuestiones quedan por ajustar y resolver dentro de la novena más ganadora de todos los tiempos como, por ejemplo, definir el lineup titular. Aunque la mayoría de los puestos están resueltos, hay ciertos lugares que todavía son un verdadero misterio.

Con todo y eso, en el duelo de hoy ante los Nacionales de Washington por jornada de Spring Training, los Mulos del Bronx colocaron sobre el terreno la que podría ser su alineación para el Opening Day 2023. A juzgar por los elementos involucrados y las propias palabras del mánager Aaron Boone, no debería extrañarnos que, salvo algún cambio puntual, los de hoy sean los que abran fuego por la tropa de la Gran Manzana.

Palabra de mandamás

Tras el duelo que acabó por pizarra de 4×2 favorable a los Bombarderos, el dirigente yankista conversó con los medios acerca de la posibilidad de que veamos una formación similar en el primer día de la fase regular y manifestó lo siguiente: “Sí, podría ser. Obviamente Gleyber Torres estaría en esa mezcla. Sin embargo, el campocorto todavía está en juego y en el jardín izquierdo. Nunca se sabe. Estamos a 29 días de distancia. Pero obviamente hoy, tenemos muchos jugadores que, si están sanos, van a jugar muchos partidos”.

De este modo, Boone aclaró que una vez más las dudas se posan sobre las paradas en corto y el bosque izquierdo. No obstante, dichos puestos fueron ocupados por Isiah Kiner-Falefa y Aaron Hicks, por lo que parece que las cosas no cambiarán demasiado respecto al 2022, al menos de entrada.

Por otra parte, sorprende la presencia de DJ LeMahieu como primer bate y segunda base, algo que genera bastante incertidumbre y conjugado con las palabras del director de orquesta podría interpretarse como un regreso del venezolano Torres al lugar de torpedero.