Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York siguen compitiendo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas de la mejor manera a pesar de tener múltiples bajas. Sin embargo, miran de reojo la recuperación de sus baluartes, mismas de las cuales ya tienen cierta información, aunque la misma no modifica demasiado su estado actual. Así lo informó el club a través del mánager Aaron Boone, quien dio parte actualizada de las lesiones que sufren sus hombres caídos.
Entre los atletas que aún no están disponibles para la competencia, pero que podrían estarlo, se encuentran los lanzadores Carlos Rodón y Luis Severino, así como también el jardinero central Harrison Bader. Todos son necesarios y útiles en un proyecto que tiene como objetivo alcanzar la Serie Mundial y ganar de una vez por todas, algo que los Bombarderos no consiguen desde el 2009.
Buenas y no tan buenas noticias
Del primero que tenemos que hablar es del dominicano Severino, porque parece que es el más próximo a volver. El diestro sufrió una distensión a finales de marzo justo cuando atravesaba su mejor momento en los entrenamientos primaverales y se aproximaba a ser una pieza inamovible en la rotación de abridores.
Con todo y eso, se advirtió que ya lanzó en una sesión de bullpen y que salió airoso de la misma, sintiéndose en excelentes condiciones, por lo que su regreso podría estar a la vuelta de la esquina. Él mismo manifiesta que no ha sentido su lesión en más de una semana, lo cual es una señal alentadora.
Por otra parte, también hay buenas nuevas sobre la salud de Bader, quien ya luce bastante mejor de su distensión en el oblicuo. De hecho, una práctica de bateo fue la prueba inequívoca de que la semana entrante ya estará sobre el terreno de manera activa.
No obstante, el positivismo no se extiende hasta Carlos Rodón, jugador que tenía planeada una práctica simulada de pitcheo y que tuvo que suspenderla por una tensión en la espalda.