Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo domingo 21 de mayo, no será un domingo cualquiera para el deporte dominicano, pues ese día allá en suelo argentino, la selección de fútbol Sub 20 de nuestro país debutará en el Mundial de la categoría previsto a celebrarse en territorio sudamericano entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo.

Será un día histórico para Quisqueya y justo cuando los nuestros salten a la grama del estadio para enfrentar a su similar de Nigeria en la ciudad de Mendoza, habrán pasado casi un año de aquel memorable segundo lugar, obtenido en el Clasificatorio de la Concacaf de 2022.

El reto

Los dirigidos por el cubano Walter Benítez, formarán parte del complicado Grupo D en el Mundial, junto a las poderosas escuadras de Brasil, Italia y Nigeria.

El reto es difícil, pero el grupo conformado por notables promesas del balompié criollo como los arqueros Xavier Valdez y Enrique Bosl, así como por Israel Boatwright y los talentosos Ángel Montes de Oca y Edison Azcona; este grupo ha demostrado que para ellos no hay quimeras imposibles.

De igual modo, si bien Benítez no cuenta con el pedigrí de otros experimentados que estarán presentes en la justa, si posee la experiencia y la calidad necesaria para sacar lo mejor de sus muchachos.

En este contexto, valdría la pena repasar el historial del timonel antillano, todavía desconocido por muchos.

El perfil

El oriundo de Jiguaní, en la oriental provincia cubana de Granma nació el 4 de junio de 1972 y luego de hacer una carrera como futbolista, resaltando en los Campeonatos Nacionales de Cuba, pasó a desarrollar su faceta como entrenador, en la que obtuvo loables resultados con su provincia en la llamada  época dorada del balompié en la Mayor de las Antillas.

A nivel de selecciones cabe destacar que con la Sub 20 de Cuba, Walter Benítez, logró quedar entre los 8 primeros de la Concacaf durante el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Colombia en 2011.

Principales resultados

Con posterioridad, ya al frente de la absoluta, Benítez ganó la Copa del Caribe en 2012 y llegó hasta los cuartos de final en la Copa de Oro del 2013.

De igual modo cabe resaltar el recorrido del dirigente por la Liga Dominicana de Fútbol, certamen en el que dirigió al Atlético Vega Real en 2017 y al Atlántico FC en 2021.

Acá dejamos a tu disfrute la entrevista se le realizara recientemente en el canal de nuestro periodista Angel Aquino, Deportes VIP: