Your browser doesn’t support HTML5 audio

El trofeo Y maxinos honores del MSI 2023, se queda en territorio Chino. Pro primera vez dos representantes de la liga china (LPL) en el torneo lograron llegar a la Gran Final. BLG quedó segundo en la tabla de su torneo doméstico y obtuvo un cupo para la etapa play-in, en donde debía enfrentar a los equipos de las regiones menores.

Bilibili Gaming eliminó sorpresivamente a Gen.G uno de los favoritos para llevarse el torneo por 3-0. BLG avanzó desde el fondo de la tabla hata eliminar a T1 y Faker. Ahora, el equipo podrá cobrar revancha contra JD Gaming. Los dos representantes chinos se han metido en la final y tras lo sucedido no hay un claro favorito para el evento. BLG dio la sorpresa tras ganarle con marcador de 3-1 a T1, en el duelo correspondiente al Bracket Stage del MSI.

BLG se enfrentará a el primer finalista de este torneo: JD Gaming, quien tambien derrotó a T1 por 3-2. Los coreanos buscaron meterse en la su segunda oportunidad del lower bracket. De esta forma es la primera vez que los chinos tienen una final en los 8 años de competicion del MSI.