Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último torneo de renombre del juego insignia de peleas de Capcom, Street Fighter 5 se está llevando a cabo en Japón. El cierre oficial del conglomerado de SFV, en su tercera edición, se abrió por primera vez a jugadores fuera del territorio nipón.

La representación Dominicana está en las manos del actual campeón de la Capcom Cup Saul Leonardo MenaRD. El quisqueyano perteneciente a la organización dominicana Bandits Gaming, es el único latino en la contienda disputando dicho torneo.

En la madrugada de hoy, el oriundo de la ciudad capital tomaba posesión de su primer turno al bate en contra del novato sensación Ending Walker. Mena ya se enfrentó al Británico en la pasada Capcom Cup, donde salió por la puerta grande con marcador de 3-1 en el top 8 de la competición.

Para esta ocasión Mena repetiría la dosis de Birdie buscando el mismo resultado de Copa, Walker por su parte empezaba con Cody. El británico tomaba la delantera de en los primeros 4 enfrentamientos con forja de 3-1, fruto del buen juego neutral y el juego en corto de Cody con el cuchillo. Mena perdería el primer enfrentamiento, pero le tomaba piso al Matchup con el uso correcto de proyectiles y barras. Con esto lograba concretar 6 de los 5 juegos restante para sumar su primer punto en el torneo.

Tras la primera jornada, Mena se coloca en la primera posición del torneo junto con Tokido, siendo los únicos jugadores que no han conocido la derrota.  Puedes revivir la accion de esta pelea en el siguiente Link. Esta madrugada siguen las acciones las cuales puedes seguir a través del canal de Topanga tanto en Twitch como en Youtube.