Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que se ha asociado con el Comité Olímpico Nacional (CON) de Arabia Saudita para organizar los Juegos Olímpicos de Esports 2025 inaugurales en el Reino de Arabia Saudita. Este paso innovador sigue al reciente anuncio del COI de que la Junta Ejecutiva del COI ha establecido los Juegos Olímpicos de Esports. La propuesta se hará a la Sesión del COI, que se celebrará en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Somos muy afortunados de poder trabajar con el CON saudí en los Juegos Olímpicos de Esports, porque tiene una gran experiencia, si no única, en el campo de los esports con todas sus partes interesadas. Los Juegos Olímpicos de Esports se beneficiarán enormemente de esta experiencia”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Al asociarnos con el CON saudí, también nos hemos asegurado de que se respeten los valores olímpicos, en particular, en lo que respecta a los títulos de los juegos en el programa, la promoción de la igualdad de género y el compromiso con la audiencia joven, que está adoptando los deportes electrónicos”.

Como primeros Juegos Olímpicos de Esports, obviamente todavía hay mucho que considerar y planificar con el COI, pero estan comprometidos a organizar un evento especial que respete y celebre los valores olímpicos mientras aprovechamos audazmente el impulso para impulsar los esports con la plataforma internacional que el deporte y sus atletas merecen. El mundo tendrá una invitación abierta para unirse a nosotros en 2025 y celebrar este momento juntos.

La asociación llega en un momento de crecimiento significativo del deporte en general en Arabia Saudita, y está impulsada por la transformación social y económica del país en el marco de la Visión 2030. Desde 2018, el Reino se ha encargado de ofrecer algunos de los mayores eventos deportivos mundiales, organizando más de 100 eventos internacionales para atletas masculinos y femeninos, incluidos deportes electrónicos, fútbol, deportes de motor, tenis, equitación y golf, atrayendo a más de 2,6 millones de fanáticos del deporte.