Your browser doesn’t support HTML5 audio

Europa tiene nuevo monarca, MAD Lions conquistó su tercer título de la LEC. Tuvo que sonar Silver Scrapes en el LEC Studio, para que los leones de Madrid sellaran su boleto para el MSI de Londres como el primer sembrado de la región. MAD Lions que llego de formar accidentada a los playoffs, tras una fase regular complicada navegaron la parte baja del bracket baja para llegar a una nueva final. Por el camino Los leones se llevaron por delante a G2 Esports y Team Vitality.

El primer juego de la serie comenzó con MAD Lions al mando pero BDS dominó la mayoría de las peleas, comenzando con los objetivos neutrales como los dragones. Ya para el cierre un pentakill de  Crownie con Zeri BDS ponía el 1-0. El segundo fue un poco más parejo, sin embargo, MAD Lions tuvo mejor control del mapa gracias a su jungla ElYoya y parecía que llegaba al empate. Pero, en una pelea en el carril central, Team BDS se posicionó mejor, logró sacar la pelea y con esto el 2-0 y el título estaba más cerca.

Lo que parecía el último juego de la serie resultó ser el inicio de la remontada de MAD Lions. MAD Lions empezó ganando las primeras peleas y obtener varios objetivos neutrales, incluido el Barón. Una última pelea en equipo los devolvió a la carrera por el título, y el pentakill de Carzzy, el segundo de la gran final.

MAD Lion para el cuarto juego empezó estompeando desde el juego temprano, los Leones se pusieron por delante en todas las líneas. Team BDS no logró parar el empuje y con una diferencia de 11k de oro al minuto 17, los españoles mandaban a la quinta partida.

El último partido, Mad Lions otra vez arrancó desde temprano tomando ventaja. Como si fuera una repetición, los leones conservaron el control de cada carril y cada objetivo neutral. Después de 23 minutos de juego, tenían una ventaja de 10,000 de oro y con esto su tercer título de LEC sin morir una sola vez ante BDS.