Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los eventos más importantes en el universo de los esports ya tiene fecha y lugar, el Campeonato Mundial de League of Legends “Worlds” vuelve a Corea del Sur. Del 10 de octubre al 19 de noviembre, los equipos de todo el mundo competirán por el título más prestigioso de los esports. Worlds arrancará en Seúl, luego pasará por Busán y volverá a Seúl, llegando al icónico Sky Dome, donde los dos equipos finalistas se enfrentarán para determinar quién alzará la Copa del Invocador.

“Corea es sinónimo de excelencia en esports y en los videojuegos, con una apasionada comunidad de fans y una tradición de formar a algunos de los equipos más talentosos del mundo”, dice Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. “Nos emociona traer de nuevo a Worlds al lugar de nacimiento de los esports y al hogar de la LCK, y este fin de año ansiamos celebrar a los mejores de los mejores de LoL junto con los fans de Corea y de todo el mundo”.

El nuevo formato de Worlds tendrá 22 equipos en tres fases de competición.

  • La fase de Play-Ins será del 10 al 15 de octubre en LoL Park en Seúl
  • La fase de Sistema Suizo será del 19 al 23 y del 26 al 29 de octubre en la Sala KBS en Seúl
  • Las Eliminatorias están conformadas por cuartos de final, semifinales y final. Los Cuartos de Final se jugarán del 2 al 5 de noviembre y las Semifinales del 11 al 12 de noviembre; ambas tendrán lugar en el Sajik Indoor Gymnasium en Busán
  • La Final Mundial se jugará el 19 de noviembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, el estadio techado más grande del país y hogar del equipo seulés de béisbol, Kiwoom Heroes

El  Gocheok Sky Dome, es un estadio de beisbol techado del equipo Kiwoon Heroes, el cual posee capacidad para 16 mil espectadores. Es conocido por ser el estadio techado más grande del país.