Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga Regional Norte LRN, acaba de lanzar un comunicado para solventar la reciente noticia del desligue de jugadores de la escuadra dominicana Bandits Gaming. El día de hoy Bandits Gaming anunció que disuelve su roster de forma inmediata y que, por ende, se retira del presente Clausura de la Liga Regional Norte (LRN). 

Mediante la cuenta oficial de twitter de la liga, la LRN anuncia que Bandits Gaming queda descalificado de la competición. Dado que los 5 jugadores habían mandado una carta abierta donde pedían a LVP poder competir sin el equipo, abogando al hashtag #Queremosjuegar, LVP lanza el comunicado para aclarar cuál es el futuro del equipo y la competición.

“Debido a que Bandits Gaming no cuenta con el roster mínimo reglamentario para disputar la competencia, tras haber prescindido el contrato de sus jugadores titulares, y no siendo posible realizar cambios en la etapa actual de la competición, el equipo queda descalificado de la Liga Regional Norte.
Es por ello que Saprissa Esports, rival de Bandits Gaming en el partido de la semifinal del Winner Bracket, avanzará directamente a la final de la Liga.
A su vez, el equipo que debiera enfrentar a Bandits Gaming por el Loser Bracket ganará automáticamente la partida por default y avanzará en la llave, resultando este el segundo finalista.
LVP está revisando el caso a profundidad y recabando evidencias para conocer el trasfondo de la decisión tomada por la organización y dar el dictamen correspondiente que se informará
próximamente.”

Con esto queda claro que la competición sigue y los equipos que se enfrentarían a Bandits simplemente conseguirían la victoria por defecto.