Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los esports poco a poco han ido heredando los defectos y virtudes de los deportes tradicionales, conforme avanza el tiempo en los deportes electrónicos se empiezan a vivir y aparecer similitudes con los momentos del tradicional. Esta semana apareció el similar del caso Boby Bonilla; en la entrevista realizada por el portal español Esportmaniacos según reporta Arnau Vidal fundador del equipo Team Heretics, El jugador Luka Perković “Perkz” está devengando un salario de más de un millón de euros de su antiguo equipo Team Vitality sin estar jugando.
Oye pero lo del contrato de Perkz con Vitality que es pic.twitter.com/SonCHhsTaI
— Teshrak (@TeshTV) July 25, 2024
Boby Bonilla es un emblema parte de la historia de los contratos en la MLB, cada 1 de julio, Bobby Bonilla, cobrará un cheque por US$1,193,248.20 de los New York Mets hasta 2035. Acuerdo que se hizo en 2000, pero Bonilla jugó por última vez para los Mets en 1999 y la última vez que jugó en las mayores fue en 2001, pero recibirá pagos hasta 2035.
Perkz por su parte, es uno de los mejores jugadores en la historia del League Of Legends occidental. Consiguió su pico de estrellato con el equipo de G2, en 2020 se fue a la LCS Norteamericana en un contrato jugoso y en diciembre del 2021 volvió al equipo de lol Europeo Team Vitality. Luka jugó con el equipo hasta octubre del 2023 y pasó a Team Herectics para luego estar inactivo.
En la entrevista, Arnau Vidal revela que Perkz accedió a jugar este año con el equipo Team Herectics por menos del 10% del monto de ese contrato porque quería seguir compitiendo, aunque fue uno de sus peores años como jugador. Actualmente, Perkz hace apariciones esporádicas como analista de la liga Europea y en diferentes programas.
El deporte electrónico hoy conoce a su Boby Bonilla, la única duda es si esta movida es: ¿Genialidad del representante de Perkz o falla contractual del equipo de Vitality?