Your browser doesn’t support HTML5 audio

La liga de League of Legends en Norteamérica, coronó este fin de semana a su nuevo monarca, en el split de primavera Team Liquid Honda logró alzarse con los máximos honores  de la LCS tras imponerse al poderoso FlyQuest con marcador de 3-1 en la serie al mejor de cinco de la final del torneo.

FlyQuest llegó a la final como favorito tras dominar  la fase regular del torneo y dominar al principal rival Cloud9 con un contundente 3-0.  La final se inauguró con un enfrentamiento hecho por y para jugar alrededor de la bot lane con K’Sante, Volibear, Taliyah y Tahm Kench acompañando al Smolder del tirador de Liquid, Sean Sung Yeon, algo que valió para poner el 0-1 en el marcador. Liquid puso el 1-3 con un mapa final donde tuvo mejor hacer fuera de la fase de líneas, ya que FLY contó con igualdad durante el tramo inicial del partido.

Tanto Team Liquid como FlyQuest aseguraron su participación en el próximo Mid-Season Invitational MSI al derrotar a Cloud en el cuadro inferior y superior respectivamente. Sin embargo, el resultado de la final era determinante para ver cuál de los dos clubes se clasificaba directamente a la fase de grupos y cuál debía disputar el Play-In. Liquid estará en el Bracket Stage mientras FLY deberá pasar por el Play-In.