Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las distintas divisiones de la Freestyle Master Series vuelven cargadas de mucho talento a la hora de improvisar, pero con ciertos matices. Después de una vibrante final internacional en la que el español Chuty volvió a demostrar que es el GOAT de la disciplina junto al mexicano Aczino, la acción se reanudará en cada uno de los países que cuenta con esta increíble competencia que reúne a lo más selecto del free en Hispanoamérica.

Lo curioso es que no solamente tendremos nuevo formato y nuevos integrantes nacionales, sino también la participación especial de algunos personajes de otras ligas en condición de extranjeros por primera vez en la historia. Ciertamente hemos tenido venezolanos regados en las diversas zonas como los casos de Chang, Lancer, Letra o Black Code, pero ahora la organización subió la apuesta trasladando a valores ya conocidos a circuitos que no son los de su país de origen.

Es así entonces como Mecha estará ahora en la FMS España, aunque ningún cambio más polémico que el que se dará en Perú, lugar en el que el bicampeón nacional Jaze dejará su plaza vacante para que sea ocupada por nada más y nada menos que la joya de los escenarios chilenos: El Menor.

El habilidoso exponente oriundo de Coquimbo dirá presente en el país inca, como siempre haciendo gala de sus exquisitas métricas y su coherencia sin igual, 2 de los registros que mejor lo caracterizan dentro del mundo de las batallas. A partir del 13 de mayo en la jornada de Lima Centro tendremos entonces al joven austral midiéndose a otras 11 bestias del free por el trofeo de la FMS Perú 2023.

Cabe destacar que este freestyler estuvo fuera de la liga de su patria, pero dejó una tremenda impresión en diversas exhibiciones, siendo la más notoria una que realizó frente a Metalingüística hace 9 meses, misma en la que enloqueció al público, al jurado y a los participantes.

¿Llegó la hora del regreso triunfal de la máxima promesa de Chile? Lo veremos en unos días.