Your browser doesn’t support HTML5 audio

La liga de freestyle está buscando su destino, en los últimos meses se sometió a cambios debido a que es una disciplina que va disminuyendo en espectadores.

Te puede interesar: URBAN ROOSTERS SE SINCERA: “TOMAMOS DECISIONES QUE FUERON ERRÓNEAS”

Como plan de salvataje de la compañía, en redes sociales se han divulgado distintas propuestas para ver que feedback tienen entre los usuarios y seguidores del Freestyle. Una de las que mas aceptación tuvo y que llegó a los oídos de Asier Fernàndez Pàsaro, CEO de Urban Roosters es la que concibe una reducción en la cantidad de ligas locales y la creación de una “Superliga mundial“, algo así como un Mundial de Freestyle a desarrollarse cada año.

Aczino en plena batalla de gallos

El CEO de Urban Roosters utilizó sus redes sociales para divulgar el proyecto y analizar las devoluciones; en  su Twitter lanzó una consigna y abrió un debate, sin dar mas información al respecto, encendió la chispa en los fanáticos del mundo Free

Asier sabe que lo que busca lo encontrará entre las opiniones de sus clientes, de su publico, de los usuarios del producto Urban Rooster, también sabe que es el momento clave para definir hacía donde ira el freestyle hispano en 2024.

La empresa está buscando no nuevos rumbos, sabe que su nicho de espectadores son muy temporales y escuetos. Deberá darles algo nuevo para mantenerlos allí, sino perderá con otros medios de comunicación y entretenimiento. Cada vez hay más oferta audiovisual en el deporte a nivel mundial y sumado a la aparición de la Kings League, el freestyle necesita posicionarse de la mejor manera.

Recomendado para ti: CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE MÁS FUERTES QUE NUNCA EN EL CIRCUITO DE FREESTYLE HISPANO

La creación tantas ligas de FMS  (España, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Caribe) con 12 participantes cada una parece haber saturado a una parte los amantes del freestyle. La posibilidad de un nuevo formato, nuevos integrantes y regresos de viejos conocidos, sumado a una reducción en el calendario podría dar una bocanada de aire a la compañía, a los protagonistas y al público en cuestión. En esta ocasión, menos producto podría resultar mas productivo.