Your browser doesn’t support HTML5 audio

La SEDOFÚTBOL sub 20 se juega su última chance para clasificar ante el conjunto europeo este miércoles 27 de Mayo y para ello deberá golear y esperar  otros resultados. Entérate como ver el partido en vivo

Los  Italianos vienen de caer ante Nigeria por dos tantos contra cero, en un encuentro en que no mostró su mejor versión. Los africanos propusieron un juego muy físico que los “tanos” no pudieron vulnerar. Llegan con la  necesidad de ganar para asegurar la clasificación a la siguiente instancia, cabe recordar que, por la  primer fecha del grupo, le ganaron a Brasil por 3 tantos contra 2 en un primer tiempo furioso  donde se fue al descanso con ventaja de tres.

Si analizamos el 11 que dispuso el técnico Carmine Nunziata el último encuentro, podemos encontrar cierta flaqueza en las espaldas de Zanotti (2) y Giovane (6) y lograr el error presionando alto a la salida de Pratti (4) y Casadei  (8) Nigeria fué muy astuta al colocar un mediocampo de pierna fuerte para combatir y ganar las divididas, a partir de ahí, le generó problemas a los ‘azzurros’ que no pudieron contener a los extremos y al centro delantero. La diferencia fue de dos goles pero pudo haber sido más. También tuvo problemas similares en el complemento con Brasil, cuando la ‘Canarinha’ cambio el mediocampo le quitó la pelota y lo complicó (incluso marcó dos goles en ese segundo tiempo)

Lamentablemente para los de Walter Benítez, la ausencia de Azcona se hará sentir, ya que sería el jugador ideal para ocupar el espacio que dejan las espaldas de Faticanti (16) y Ghilardi (5)

Cómo virtud, el conjunto europeo cuneta con buenos defensas centrales, algo característico del fútbol italiano, y tanto el mediocampistas por derecha como el izquierdo hacen un extenso recorrido llegando a atacar y a defender con buena respuesta. Es interesante lo planteado en estos dos encuentros en propuesta ofensiva, con dos delanteros definidos, uno jugando de pivote (Ambrosino) y el otro merodeando el área (Pafundi). Italia tiene herramientas para lastimar en cualquier momento, cómo lo hizo con Brasil en una ráfaga, pero también es endeble y anímicamente tiene momento en dónde queda al ‘borde del knockout’ 

El conjunto nacional no tiene nada para especular, debe ganar o ganar, y aunque repetimos hasta el cansancio desde estás líneas, el objetivo de esta competencia es tomar experiencia y fomentar el deporte, ganarle a un grande como Italia (aunque no sea suficiente para pasar de ronda) sería un premio más que merecido y festejado por todo el pueblo Dominicano.