Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi es el motor del “sueño americano” del novato Inter Miami, que a partir de su llegada empezó a sumar éxitos que rápidamente lo depositaron en la final de la Leagues Cup a partir de sus grandes producciones y goles como el de anoche en la enorme victoria como visitante de Philadelphia Union vigente subcampeón de la Major League Soccer.
Lo que se vendrá para la franquicia de La Florida será una final lejos de su público ya que se medirá Nashville, que eliminó a Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz, y deberá viajar hasta esa ciudad para definir el certamen. Será el próximo sábado 19 de agosto en el Geodis Park y comenzará a las 22 (hora argentina).
“Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos. Aún nos queda el último pasito”, posteó Messi en su cuenta de Instagram apenas consumada la victoria en la semifinal. La del fin de semana será la 50ma. final de su carrera y buscará conseguir su título número 43 de su enorme palmarés. Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró que Messi, quien firmó su noveno gol en seis partidos con la camiseta de rosa, está “con un gran compromiso en lo que se refiere al juego”.
“Es mucho lo que está trabajando”, dijo en rueda de prensa el entrenador argentino al sostener que el genio de Rosario no solo mejora la “construcción” del juego del Inter Miami sino que también se esfuerza en la “recuperación”. Además, Martino destacó que esta noche cada uno de los tantos llegara con un goleador distinto y remarcó el “deseo” cumplido de que el Inter Miami estará al año que viene estará en competencia internacional. “Hoy el desafío era que un triunfo nos depositaba en la final, lo más importante hoy es haber logrado la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf”