Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Always Ready de Bolivia y Deportes Magallanes de Chile fueron testigo de un momento histórico para el fútbol dominicano. El enfrentamiento entre ambos combinados fue correspondiente a la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2023.

El delantero Edarlyn Reyes marcó un golazo en la derrota de su equipo tres goles por una sobre los chilenos, pero fue un gol inolvidable para el criollo, ya que se convirtió en el primer dominicano en anotar en la competición más importante de clubes del continente americano, de acuerdo con MisterChip.

Hace poco veníamos de otro momento para la historia en el balompié internacional con Junior Firpo, quien anotó su primera diana con el Leeds United en la Premier League de Inglaterra. Ahora, el atacante de la oncena boliviana escribió su nombre como el primer quisqueyano en agitar las redes en la Libertadores.

El tanto llegó al minuto 90+1′ después de un largo pase que recibió desde la zona medular del campo donde el ariete remató de manera magistral por encima del guardameta rival para batirlo y colocar el marcador 3-1 a favor de los visitantes.

Pese a su anotación, su equipo no pudo superar a Magallanes cayendo en el global seis goles por una para quedar eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores. Reyes fue el único en marcar para su escuadra en el enfrentamiento de ida y vuelta.

Antes del partido de vuelta, el conjunto Bolivia necesitaba levantar un 0-3 en contra, pero no lograron hacerlo en los últimos 90 minutos de la serie.

Con Always Ready, el nativo de Hermanas Mirabal está atravesando por su tercera experiencia en el fútbol extranjero y segundo en suelo boliviano después de pasar por el Real Santa Cruz en 2021. Antes de llegar a su club actual, el delantero tuvo un pequeño paso por Medio Oriente vistiendo el uniforme de Emirates Club.

Reyes dio el salto a la máxima categoría del balompié profesional en 2018 con el conjunto del Cibao FC, equipo que forma parte de la Liga Dominicana de Fútbol, que es la primera división de República Dominicana.