Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado sábado en el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal, Federico Valverde propinó un golpe en el pómulo al jugador del Villarreal Álex Baena después del encuentro, según varias fuentes cercanas al conjunto castellonense. La Policía tuvo que intervenir y tomó declaración de lo ocurrido. El jugador uruguayo y el centrocampista del equipo levantino tuvieron varios piques durante el encuentro.

Sin embargo, cuando los jugadores del conjunto amarillo se disponían a subir al autobús, Valverde se acercó a Baena y presuntamente le agredió. El futbolista se encontraba distraído mirando su teléfono. Instantes después, el , delegado del Villarreal, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Fede Valverde, macarra y cobarde”, aunque un rato después borró dicho mensaje.

Por su parte el mediocampista uruguayo, asegura que Baena mentó a su hijo tanto sobre el mismo césped como en la misma zona de autobuses. “Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo”, le recrimino el uruguayo al futbolista del Villarreal. Supuestamente el jugador del Villarreal le habría dicho: ‘Llora ahora que tu hijo no va a nacer’, haciendo referencia a los problemas que había sufrido el feto y la pareja de Valverde, Mina Bonino, al comienzo del embarazo de su segundo hijo.

Por su parte el jugador del Villarreal ha mostrado su versión de la polémica a través de twitter donde ha dejado el siguiente mensaje.

https://twitter.com/alexbbaena/status/1644855647408717825

Mientras la resolución por parte de las autoridades españolas se da a conocer, Fede Valverde al menos sabe que el madridismo no le deja solo, el público del Bernabéu quiso mostrarle su apoyo en dos momentos muy simbólicos: cuando se le mencionó por megafonía en la alineación y coreando su nombre en plena celebración tras el 2-0 a al conjunt del Chelsea en champions League.

Valverde se emocionó sobre el césped del Bernabéu. Respondió tocándose efusivamente  el pecho a la altura del corazón y aplaudiendo a la fanaticada  blanca. Un calor que recibe en el día a día. Valverde no ha rehuido a los aficionados pero desde su problema con Baena quiso aislarse del mundo para concentrarse en ese partido de ida contra el equipo londinense.

El Real Madrid, por su parte, está intentando no involucrarse en el recorrido jurídico del caso. Desde que Baena presentó la denuncia y Antiviolencia incluyó el asunto en la reunión del próximo lunes, el Madrid como entidad ha apostado por la tranquilidad y la normalidad. De hecho, su camiseta sigue vendiéndose como siempre y antes del partido contra el Chelsea fue una de las más solicitadas en la tienda oficial ubicada en el estadio.

La gran incógnita  es si el charrua  jugará este sábado en Cádiz, en el que será el primer contacto con una afición rival desde el incidente con el futbolista groguet. Con la Liga virtualmente perdida, Carletto podría optar como ha hecho en los últimos partidos por ahorrarle esfuerzos al uruguayo. También posibles situaciones desagradables. Y sobre todo, con un objetivo, que esté al cien por cien en Stamford Bridge el próximo martes y si el equipo se clasifica, en semifinales de la Champions y la final de la Copa del Rey ante el Osasuna.