Your browser doesn’t support HTML5 audio

La algarabía de los fieles de Nápoles acaparó las calles de la ciudad durante la madrugada de este lunes. Ya  que toda la ciudad se preparó para recibir al Napoli, que arribaba a la ciudad tras la victoria ante la Juventus de Turín, por marcador de 1 a 0, Con un gol de Raspadori, los Azzurri se llevaron los tres puntos y estiraron su liderazgo en la Serie A.

 

En Nápoles ya son conscientes de que el próximo fin de semana podrían volver a gritar campeones, tras 33 temporadas sin poder celebrar un campeonato, el conjunto del sur de Italia posee dos Scudettos, el primero en   1986/87 y el otro fue en la temporada 1989/90, en ambas ocasiones el título llegaría de la mano de Diego maradona como máxima figura del club.El Scudetto está a la vuelta de la esquina, y es por eso que una multitud recibió a los jugadores: caravana de motos, banderas y canciones en las calles de la ciudad.

Los dirigidos por Spalletti  tienen 78 puntos, en el  segundo escalón aparece la Lazio, con 61. Es decir, los Azzurri  le sacan 17 puntos de ventaja cuando quedan 21 puntos  por jugar. Por ese motivo, el próximo fin de semana puede coronarse campeón.

Para que pueda darse la coronación de los napolitanos en la próxima fecha, el próximo sábado debe recibir la visita de la  Salernitana en el estadio Diego Maradona, debe cumplir con una victoria ante el visitante y debe esperar al resultado que se de el dia domingo, cuando la Lazio recibe al Inter de Milán .

Si el equipo de Spalletti gana en Nápoles y el conjunto romano hace lo propio al día siguiente, se mantendrán los 17 puntos de diferencia y entonces habrá que esperar una fecha más para que el Azzurri dependa ya de su propio resultado.

La temporada del conjunto del Sur de Italia, ha tenido grandes momentos, avanzando hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde cayeron eliminados ante el AC Milan, quien fuera el campeón de la temporada 2022 de la Serie A , en su  camino en la Copa Italia cayó en el primer encuentro que disputó ante el Cremonese.

En su trayecto por alcanzar el Scudetto, han disputado 31 encuentros, en los que se han llevado la victoria en 25 ocasiones,  cayendo derrotados en 3 oportunidades y empatando en 3 encuentros.