Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la mañana del viernes 21 de abril, se dieron a conocer los grupos para el próximo Mundial de Fútbol de la Categoría Sub 20, que se llevará a cabo desde el 20 de mayo hats el 11 de junio, El sorteo fue realizado la mañana de este viernes en Zurich, Suiza, hogar de la FIFA.

Tras el sorteo se dio a conocer que la selección masculina de fútbol de la categoría sub-20 de República Dominicana, quedó ubicada en el Grupo D, donde enfrentará en la fase de grupos a los combinados de Italia, Brasil y Nigeria.

El torneo que se celebrará en Argentina será la primera experiencia de República Dominicana en un Mundial de fútbol en cualquier categoría, tras su gran actuación en los clasificatorios, el combinado sub 20 también dirá presente en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán  en París en 2024.

El combinado nacional alcanzó estos cupos debido a que logró alcanzar por primera vez en su historia una final en la clasificatoria de la  CONCACAF Sub 20, quedando como el segundo mejor equipo del complicado torneo.

En el certamen mundialista a la selección dominicana le tocó compartir grupo con Brasil, quien ha sido campeón en 5 ediciones de dicho torneo y en otras 4 oportunidades ha quedado en el segundo lugar.

Otro de rival complicado que tendrá la selección será Nigeria, uno de los seleccionados Africanos que más veces ha llegado al encuentro final, con 2 subcampeonatos y en una ocasión quedaron en el tercer puesto.

Por su parte el combinado italiano ha llegado en 2 ocasiones a las semifinales,en ambas ocasiones cayeron derrotados.

El seleccionado nacional, anunció una serie de partidos amistosos en Europa, que les permitirá prepararse de cara al máximo torneo de la categoría.

Aún falta la confirmación de los 23 convocados para el  evento, pero se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas, previo a lo que será la gira de partidos amistosos.

Tras darse a conocer los grupos para el Mundial de Argentina Sub 20, está todo servido para que el seleccionado dominicano escriba su historia en un Mundial de  fútbol.