Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los jugadores más odiados por los fanáticos y grandes personalidades del fútbol por sus actitudes que dejó en el Mundial de Qatar 2022.

El guardameta argentino ha generado críticas alrededor del mundo debido a sus gestos pocos agradables. Adil Rami, Patrick Vieira y Graeme Souness son algunos de los jugadores y entrenadores que ha dejado su comentario en contra del portero.

A estos se le sumó Fabio Capello, exjugador y exentrenador italiano, que entre sus impresiones sobre la selección argentina le dejó su píldora al golero del Aston Villa de la Premier League.

El estratega cuestionó el gesto que realizó el arquero en las premiaciones cuando la albiceleste se convirtió en campeón del mundo, durante una entrevista en Corriere della Sera. 

“Dibu Martínez es un estúpido” declaró Capello.

El portero de Mar de Plata fue uno de los jugadores más importantes durante la Copa del Mundo, dejando paradas inolvidables y con actuaciones memorables en las tandas de penales que enfrentó.

Su desempeño en la gran final ante Francia le dio el merecimiento como el Mejor Portero del Mundial, superando a otros guardavallas que destacaron en el certamen como el croata Dominik Livakovic y el marroquí Yassine Bouno.

Por su parte, Capello dio una perspectiva diferencia sobre el astro argentino, Lionel Messi, a quien llenó de elogios reconociendo que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Messi era de los mejores del mundo aun sin tener un Mundial. Pelé, Maradona y él han hecho cosas en las que otros ni siquiera piensan”afirmó el dirigente.

El capitán de Argentina terminó como el Mejor Jugador de la cita mundialista al registrar siete goles y tres asistencias. En la edición de Qatar, Leo fue el único que marcó en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y en la final frente a Francia.