Your browser doesn’t support HTML5 audio

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló el club de la capital española en un comunicado.

https://twitter.com/realmadrid/status/1628008992764047363

“Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas”, ganadas entre 1956 y 1960, “y representa los valores que han forjado la historia de nuestro club”, fue expuesto en el comunicado de club madrileño.

¿Quién fue Amancio Amaro?

El Buitre ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser máximo goleador en la temporada 1969 y 1970, y fue internacional absoluto en 42 ocasiones con la selección española, formando parte del equipo que logró la primera Eurocopa en 1964, casualmente en el Santiago Bernabéu ante la Unión Soviética. En esa temporada finalizo tercero en la elección del Balón de Oro detrás del escocés Denis Law y su gran amigo Luis Suárez.

Disputo un mundial de la FIFA donde enfrentó a la selección de Brasil en el Maracaná en 1968. El coruñés vistiendo los colores de la ‘Roja’, marco once goles.

El atacante gallego, se retiró en junio de 1976. Tras su retiro se convirtió en un hombre importante en los banquillos del Real Madrid, sobre todo al frente del primer filial, el Castilla, con el que ganó en la campaña 1983/84 el campeonato de Segunda división, todo un hito histórico, y con el que fue considerado el ‘padre’ de la afamada Quinta del Buitre.

El Real Madrid Le rendirá un homenaje a su leyenda

El presidente del conjunto blanco Florentino Pérez dejo unas palabras de condolencia a los familiares del “Brujo”.

https://twitter.com/realmadrid/status/1628025515654418432

La noticia, que ha causado un notable impacto en el madridismo y el fútbol español, fue recibida por el primer equipo madridista en Liverpool, donde esta noche se enfrentará al conjunto del germano Jurgen Klopp en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se le rendirá un minuto de silencio en honor a su memoria, además de que el equipo utilizara una santa color negro debido al luto que embarga al club.

El Santiago Bernabéu acogerá una capilla ardiente a partir de la tarde de este martes, informó el club.