Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lionel Messi se dirige a la segunda final de la Copa del Mundo de su ilustre carrera después de llevar a Argentina a una victoria por 3-0 sobre Croacia en el Estadio Lusail el martes.

Argentina jugará contra el ganador de Francia – Marruecos en la final del domingo; Croacia jugará contra el perdedor en el partido por el tercer lugar el sábado.

Argentina 3, Croacia 0

La increíble racha de Croacia llegó a su fin, gracias en gran parte a las contribuciones del mágico Messi. Con un gol y una asistencia, Messi no solo se convirtió en el jugador de mayor edad (35) en anotar al menos cinco goles en una sola Copa del Mundo, sino que también está un gol o asistencia detrás de Ronaldo Nazário en la mayor cantidad de contribuciones de gol (goles + asistencias) en el torneo de siempre.

Julián Álvarez hizo su parte, al igual que la defensa de Argentina al no permitir un gol, pero está claro que este equipo solo llegará tan lejos como Messi los guíe; ahora, todo lo que le queda para llevarlos a un trofeo de la Copa del Mundo.

ASISTENCIA DEL DÍA

Messi no lo hace todo solo, pero, vaya, hace mucho por Argentina.

GOL DEL DÍA

¿Quién necesita compañeros cuando puedes encender los jets como Julián Álvarez ? ¿Y quién necesita disparar cuando solo puedes ejecutarlo? ¿Por qué no todos hacen lo que él hizo todo el tiempo?

TODOS LOS GOLES

MOMENTO IMPRESCINDIBLE

Luka Modrić ha dejado claro que no tiene intención de retirarse del fútbol internacional; quiere jugar hasta que físicamente no pueda más. Pero el hecho de que Modrić no tenga planes inmediatos de retirarse no significa que sea un inscrito para la Copa del Mundo de 2026, ya que tendrá 40 años cuando llegue el torneo.

Si esta es su última Copa del Mundo, Modrić recibió sus flores al salir, y con razón: es una leyenda.

QUE VER PARA HOY

Con Croacia eliminada del torneo, Marruecos es el último verdadero perdedor que queda en Qatar.

Convertirse en el primer país africano en avanzar a una semifinal de la Copa del Mundo fue un gran logro; convertirse en la primera nación africana en avanzar a la final de la Copa del Mundo al vencer a los campeones reinantes sería algo digno de una estatua, trofeo o no.

Veremos cómo se desarrolla el miércoles.

Si te perdiste las acciones de ayer martes 13 de diciembre este video te servirá para ponerte a l corriente de todo: