Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inter Miami sigue haciendo historia en el fútbol de los Estados Unidos y este miércoles avanzó a la final de la US Open Cup tras eliminar a Cincinnati. Ahora, deberá prepararse para jugar la gran final el 27 de septiembre ante Houston Dynamo, que viene de superar a Real Salt Lake. Pero, el equipo de Lionel Messi no tiene prácticamente tiempo para celebrar porque ahora debe mentalizarse en el objetivo de la Major League Soccer.

Ante esto, en la conferencia de prensa posterior, el entrenador Gerardo Martino se mostró preocupado por la carga física a la que están sometidos sus jugadores. “Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, afirmó el Tata. Además de la cantidad de partidos, hay que sumar que tres de esos encuentros acabaron en los penales y que el de Cincinnati tuvo además alargue (no había en la Leagues Cup). Pero pese al desgaste, el técnico argentino no renuncia a nada.

“Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad’. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor, pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”, explicó Martino.

El equipo rosa volverá a competir en la MLS el sábado 26 de agosto y lo hará fuera de casa frente a los New York Red Bulls, en lo que será el debut de Messi en la competencia. El encuentro se jugará a las 19.30, horario local y dominicano y podrá seguirse por Apple TV, con la suscripción de MLS PASS. Posteriormente tendrá dos encuentros exigentes, ya que recibirá al Nashville SC en Miami y luego viajará a California para enfrentarse a Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela, vigente campeón de la MLS Cup.

El equipo de Florida, con solo 18 puntos tras 22 partidos, está obligado a firmar una notable remontada en sus últimos 12 encuentros de liga si quiere estar en los Playoffs. El conjunto rosa se encuentra a 14 puntos de Montreal y Chicago Fire, equipos que actualmente estarían clasificando al repechaje por un puesto en los Playoffs.

Además, el equipo hace 11 partidos que no gana en este certamen, ocho de los cuales fueron derrotas, pero claro, esto sucedió antes de la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Al margen de lo que suceda, Inter Miami tiene garantizado un puesto ya para el año que viene en la Copa de Campeones de la Concacaf gracias a su triunfo en la Leagues Cup.