Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la temporada 2022-2023 prácticamente terminada, el FC Barcelona está puesto manos a la obra en lo que a la confección de su plantilla para el siguiente ciclo respecta. El elenco blaugrana ahora como monarca de LaLiga y digno representante de España en la próxima UEFA Champions League sabe que hay aspectos que debe potenciar si quiere volver a competir en los escenarios más importantes del fútbol europeo, por lo que desde ya tiene planificado salir de algunos de sus actuales elementos.

Tal es el caso de Franck Kessié, jugador que adquirió del AC Milan, pero del cual no obtuvo el rendimiento esperado. En principio, se pensó que el mediocampista podría añadirse bien a la causa culé debido a su buen trato de la pelota, sin embargo, esto no fue así. En el modelo de juego de Xavi Hernández no tiene cabida, puesto que pelea un cupo contra varios de los volantes más precisos y dinámicos del planeta, como Gavi y Pedri.

Por esa razón, en Cataluña están convencidos de que deben deshacerse de él y no esperar a que finalice su contrato en el año 2026. Lo positivo en este caso es que hay buenas noticias, ya que al parecer el Liverpool quiere llevarse el gato al agua. El elenco inglés estaría bastante interesado en adquirir al atleta marfileño, eso sí, no devengarían más de 35 millones de euros.

Definitivamente, los Reds sienten que alguien con oficio y músculo como Kessié puede adaptarse bien al fútbol de la Premier League, una competencia caracterizada por la alta demanda física. Sería una situación similar a la que vivió en su paso por Italia, debido a que la Serie A tiene ciertos aspectos semejantes al balompié de Inglaterra.

De hecho, hace un tiempo el Inter de Milán (hoy finalista de la Champions al igual que el Manchester City) intentó cambiarlo por Marcelo Brozovic, pero aquella operación fracasó. Ahora con la temporada finalizada, todo parece más viable y posible para el futuro del jugador de 26 años.