Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia tuvo un inicio agridulce en el Mundial de Qatar 2022 tras comenzar perdiendo ante Australia y sufrir la baja de uno de los jugadores principales, en su partido de estreno.

La selección gala sufrió dos malas noticias en una sola jugada, que terminó en gol para los australianos y la lesión del defensor Lucas Hernández al minuto 9′ del compromiso, que se lleva a cabo en el Al Janoub Stadium.

El zaguero salió lastimado en una de su rodilla cuando intentaba evitar un centro, que finalizó en gol del atacante Craig Goodwin para dar la gran sorpresa en el encuentro.

A pesar de que salió caminando por sus propios medios, al jugador se le notó muy afectado y ponen en peligro su participación en lo que resta del Mundial.

Dos minutos más tarde, el francés fue sustituido por Theo Hernández, siendo la segunda vez en la historia del certamen que ocurre un cambio entre hermanos, de acuerdo con MisterChip.

Tras el titubeante comienzo para los franceses, la oncena logró reaccionar de inmediato con cabezazo de Adrien Rabiot para igualar las acciones al minuto 27′.

Cinco minutos más tarde, el delantero Olivier Giroud puso arriba a la vigente campeona del mundo para cerrar con el primer tiempo dominando el marcador.

Los dirigidos por Didier Deschamps buscan romper con el maleficio de los campeones eliminados en la fase de grupos de una Copa del Mundo. Italia, España y Alemania han sido víctima de este peculiar acontecimiento en los últimos tres mundiales.

Con la latente de sufrir una nueva baja en magno evento, Francia aún luce una de las mejores plantillas del torneo para pelear por el bicampeonato en Qatar 2022. La selección comparte el Grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez.

Para esta edición de Qatar 2022, los europeos no cuentan con Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Anthony Martial como algunas de las grandes figuras que se quedaron fuera por lesiones.