Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de lo que está siendo la recta final de la preparación de la selección de fútbol dominicana categoría Sub-23 de cara a los XIX Juegos Panamericano de Santiago 2023, el elenco patrio cayó en su penúltimo partido de preparación. Esto ocurrió en la ciudad de Casablanca, Marruecos, lugar en el que se midieron al combinado de Irak y cedieron por resultado desfavorable de 3×1. El conjunto patrio luchó hasta el final, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

En lo que fue el estreno de Edward Acevedo en el banquillo de la Sedofútbol que precede a la absoluta el arco no se les cerró del todo a los quisqueyanos, sin embargo, los problemas en defensa comenzaron desde bien temprano.

Apenas al minuto 7 los del oeste de Asia abrieron el marcador y ya en el minuto 22 estaban arriba por 2. La respuesta nacional llegaría poco después gracias a 2 tiros de media distancia de Alejandro Martín Sapeg, jovencito que milita en el Real Murcia y que tuvo pasado en las inferiores del Real Madrid, club al cual todavía pertenece su ficha.

El premio del descuento llegaría en el tiempo de descuento de la primera etapa, cuando en el 45+2 un penalti de Derek Cuevas acercaría 2×1 a Dominicana.

Ya con los cambios realizados y la intensidad del encuentro notablemente mermada llegó el gol que pondría el resultado definitivo por parte de los iraquíes en el minuto 87. Ahora, es turno de que los de Quisqueya pasen la página y se enfoquen en el próximo 16 de octubre, día en el que chocarán contra Marruecos antes de viajar a Chile para los Juegos Panamericanos.