Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marileidy Paulino llegó ayer al país y fue recibida con mucho cariño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez por las personas que notaron su llegada. Su arribo al país no se promocionó ni estuvo a la altura de los logros obtuvo para el país, le prepararon una rueda de prensa breve y desteñida en el aeropuerto donde el gran ausente fue el presidente de su federación aunque sí se dio cita el Ministro de Deportes.

Las autoridades no dieron lo mejor de sí para recibir a nuestra reina de las pistas. Pero la gente sí, aquella que se percató de que allí estaba la arropó de cariño y con algarabía hizo manifiesto de alegría y orgullo. Ella continúo regalando lo bueno de sí con su rostro arropado por su amplia sonrisa.

Paulino quien es ahora la primera dominicana en ganar un campeonato mundial de atletismo. Además de ser la primera dominicana con una medalla mundialista, también es la primera en ganar la Liga Diamante. Siguiendo los pasos al gran Félix Sánchez, todo un ícono del atletismo mundial. Tal lo que es ella, inscribiendo su nombre en lo más alto del escenario internacional.

La chica de Don Gregorio regresaba del Mundial de Budapest donde quedó líder con crono de 48.76, una marca personal y nacional. La semana pasada compitió en Liga Diamante, celebrada en Weltklasse, Zürich, donde también ganó, con un tiempo de 48.99.

¿Marileidy Paulino participará en los Panamericanos Santiago 2023?

La próxima parada de Paulino: Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) el próximo mes de noviembre.

Marileidy sí irá a Santiago. Confirmó su participación, aunque precisó que solo se presentará a la competencia de los 200 metros planos.

¿Por qué no correrá los 400 m en Chile?

Como parte de sus preparativos, tanto ella y su entrenador han tomado la decisión de no participar en los 400 metros planos en los próximos Juegos  Santiago 2023.

Yessen Pérez, entrenador de Paulino, destacó que la actual temporada ha sido bastante extensa.

En cambio, se concentrarán en la prueba de 200 metros planos, con el objetivo de estar en plena forma física de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cómo se encuentra físicamente Marileidy? ¿Por qué solo correrá 200 metros en Santiago 2023?

Aseguró que se encuentra bien física y mentalmente, de hecho luego de los juegos continentales seguirá para las Olimpiadas en París, de donde espera regresar con la medalla de oro para su país.

Manifestó que se encuentra en óptimas condiciones para las competencias.

“Físicamente y mentalmente estamos bien. Este ha sido un año maravilloso que Dios me ha brindado. Vamos a los Panamericanos y ahí solo vamos a correr en los 200 metros”, indicó.

Su entrenador, el cubano Yaseen Pérez explicó el plan para correr los 200 metros no es muy diferente al de la vuelta completa.

“Vamos con el mismo fundamento, el mismo trabajo. Lo que haremos es trabajar en mejorar los primeros 200 metros, pero el trabajo es el mismo”, comentó Pérez.

Yaseen asegura que con los 200 metros estan aportando a la causa del país.

“Es una estrategia de preparación, debido a que ha sido una temporada muy agotadora y con muchas carreras” explicó su entrenador.

Una ambición clara: conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

El próximo objetivo de Marileidy Paulino son los Juegos Olímpicos para los que está clasificada. Para los Olímpicos es la principal esperanza de medalla que tiene la República Dominicana en París 2024.

Marileidy obtuvó el oro en los campeonatos mundiales de atletismo y también logró el primer lugar en la reunión de la Liga Dorada celebrada en China, ambos en la especialidad de los 400 metros planos.

“Esa será una de mis metas para los Juegos Olímpicos del 2024, llegar con la mejor preparación posible y tratar de alcanzar los 47 segundos”, dijo. “Trabajaré duro para lograrlo”, dijo.

Principal amenaza de Paulino en Paris 2024

Fue cuestionada sobre sus rivales, específicamente sobre una rival con mucho potencial, Shaunae Miller-Uibo. La criolla, no obstante respondió con tranquilidad: “Todos somos competidores; No tengo miedo. Confío en mi arduo trabajo y dedicación”.

Paulino que se encuentra en excelencia física, da mucho valor al trabajo mental que se necesita para lograr el éxito en el deporte. Además de su fe y fuerte relación con Dios: “La fortaleza que Dios me ha dado es lo más importante. Estaba en el Mundial y sentía que estaba corriendo con él en mi corazón. No duden de sí, crean en sí mismos y todo va a salir bien”, sentenció la veloz quisqueyana.