Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Madrid sigue trabajando en cambios para su delantera, donde el día de hoy no cuenta con la profundidad que ha mostrado en otras campañas.  El cuerpo técnico y los directivos ven a Álvaro Rodríguez como una pieza que le de profundidad al ataque blanco.

En Valdebebas ya no se cuenta con Eden Hazard, hasta la fecha Marco Asensio no ha renovado su contrato, esperan la salida de Mariano Díaz y Karim Benzema debe ser cuidado al máximo.

Con el ascenso de Rodríguez a la plantilla de Carletto Ancelotti y la salida de Mariano, el Real Madrid tendría un gran beneficio económico, además de contar con uno de los jugadores más destacados en el último torneo sudamericano de la categoría sub 20.

El delantero de 18 años de edad disputó un total de 8 encuentros en el certamen continental con la selección Uruguaya, donde anotó en 5 ocasiones y repartió 1 asistencia. Mientras que en el filial del conjunto merengue el ariete cuenta con 15 partidos disputados y 5 goles a su cuenta.

“Lo está haciendo bien. Estuvo en el Sudamericano Sub-20 y por eso no entró en las últimas convocatorias, pero mañana sí estará. Es un chico en el que confiamos. Un perfil que no tenemos: muy alto y corpulento, va bien de cabeza… nos puede ayudar” expresó Carlo Ancelotti en rueda de prensa previo a la fecha 22 de La Liga.

Minutos más tarde el Real Madrid dio a conocer sus convocados para enfrentar al Osasuna y el atacante uruguayo estaría entre los elegidos.

https://twitter.com/IF_RealMadrid/status/1626590525783699462

Mientras que Mariano Diaz quedó fuera de la convocatoria merengue, el atacante ha disputado 6 encuentros de liga en los que acumula 51 minutos disputados en la vigente temporada.  Tras su regreso al Real Madrid en la temporada 2018-2019 Diaz acumula 12 goles y  3 asistencias en  5 temporadas.

La estancia del atacante de 29 años en Madrid ha estado plagada de lesiones que han causado que sea relegado como uno de los jugadores con menos minutos en la plantilla merengue.

El hispano dominicano vive los últimos meses de un contrato  que llegará a su final el próximo 30 de junio del 2023. Hasta el momento no existe ninguna negociación para su renovación.