Your browser doesn’t support HTML5 audio

A Fernando Rodney lo van a comenzar a llamar los otros dos equipos involucrados en esta serie semifinal, para ver cuál es el secreto de dominar a placer a los Tigres del Licey. Después de cinco juegos, entre ronda regular y semifinal, fue este viernes cuando le pudieron conectar un hit, pero nada más. Aún no han podido anotarle una carrera.

El derecho recibió un doblete de Jorge Alfaro, ya con un out en la pizarra, le dio un boleto a Nomar Mazara, ponchó a Ramón Hernández y puso a Lorenzo Quintana a batear profundo al jardín central, en un elevado que cayó en el  guante de Luis Liberato, para preservar la victoria de los Gigantes del Cibao 3-0 sobre los felinos de la capital.

El juego celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, bajo un cielo despejado, y con una agradable temperatura decembrina de 23 grados centígrados, se prolongó por espacio de 3 horas y 13 minutos.

La victoria fue para Emmanuel Ramírez (1-0), mientras que Brooks Hall (0-1), quien no lanzaba desde el pasado 2 de diciembre, se apuntó la derrota. Con este triunfo, los potros y los felinos se ponen con récord de 4-4 en esta serie semifinal y recibirán el año nuevo empatados en la tabla de posiciones.

Este es el tercer salvado de la semifinal para “La Flecha”, quien ha conseguido tres rescates en esta semifinal. Todos y cada uno de esos salvamenos han sido contra los dirgidos por José Offerman.

“Esta vez no pudimos ser ta efectivo como queríamos, pero pudimos hacer los ajustes”, dijo el cerrador a la cadena de los Gigantes, una vez finalizado el compromiso.

“La idea es ayudar al equipo para ganar el partido y mantenernos así, como estamos ahora”, destacó el veterano relevista. “Hay situaciones de juego difícil, pero se hace el trabajo. Uno aquí siente más presión que en Estados Unidos, porque el público siempre quieres que lo hagas bien, pero normal”.

Los potros atacaron temprano en la pizarra al iniciante de los azules. Yamaico Navarro consiguió en tercera a Luis Liberato, quien anotó luego del infield hit por la tercera del bateador, para prender la pizarra y darle la ventaha parcial a los dueños de casa.

En el séptimo capítulo, Liberato se fue para la calle, con su primer jonrón de esta semifinal para anotar su segunda carrera del juego y darle ya cifras definitivas al compromiso. Erik González sigue produciendo. Esta vez se fue de 4-2.

Feliz año 2023.