Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yunesky Maya está atento a todo y además de brillar desde el montículo puedes hacerlo con su guante. El diestro le robó un hit a Henry Urrutia, en el primer juego del Round Robin 2022 entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

Con el marcador a favor (6-0), el derecho apareció en la parte alta del cuarto inning con la intervención tras una potente línea del jardinero. El serpentinero metió el guante y logró quedarse con la pelota.

Maya concretó el primer out de la entrada para mantener una actuación impecable desde el morito con una victoria parcial, en el arranque de la postemporada en la pelota dominicana.

La toletería aguilucha le dio todo respaldo ofensivo, ya que registraron seis anotaciones en los primeros cuatro capítulos del compromiso. La escuadra Cibaeña concretó un rally de cinco carreras en el primer episodio.

El panameño Johan Camargo abrió la fiesta de batazos en el encuentro con elevado de sacrificio, siendo la primera rayita en los presentes playoffs. Mientras que, Juan Lagares y Ramón Torres destacaron en el inning produciendo con triple y doble, respetivamente.

Maya estuvo intratable desde el montículo y dejó en blanco a los actuales monarcas de la Lidom al laborar cinco entradas completas donde toleró solo tres inatrapables y ponchó a tres rivales.

El lanzador está llamado a liderar la rotación del equipo en la postemporada tras registrar grandes números durante la ronda regular. El experimentado acumuló récord de tres ganados y un revés, 24 abanicados, 12 boletos, WHIP de 1.02, 40.2 capítulos laborados y una efectividad de 1.34 en ocho aperturas realizadas.