Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de dar a conocer su retiro del béisbol de las Grandes Ligas, Nelson Cruz está listo para despedirse de manera definitiva de los terrenos de juego. El deporte que lo vio brillar durante 2 décadas le dirá adiós a uno de sus baluartes más insignes en la isla, así como también a uno de los estandartes de la constancia, la disciplina y las buenas costumbres. Sin embargo, todavía queda un The Last Dance para el jonronero o, incluso, varios.

Estamos hablando del tour que hará Boomstick por la LIDOM para decirle adiós a todos los fanáticos de la pelota local. Para rendirle honores, la organización de la liga decidió que el eminente bateador tuviera un encuentro en todos y cada uno de los escenarios de la pelota invernal quisqueyana como jugador de los Gigantes del Cibao para que cada afición tenga la oportunidad de verle portar los spikes por última vez.

Así lo dio a conocer a través de su página oficial la organización del circuito y en sus redes sociales el propio club vinotinto, el cual se siente verdaderamente honrado de que la marcha de Cruz sea bajo sus colores. Este será el itinerario que seguirá Nelson para ponerle punto final a una trayectoria que deja a su paso 464 jonrones en la Gran Carpa con 8 franquicias distintas:

  • Jueves 2 de noviembre Vs Licey en el estadio Quisqueya
  • Viernes 3 de noviembre Vs Águilas en el estadio Cibao
  • Domingo 5 de noviembre Vs Estrellas en el Tetelo Vargas
  • Martes 7 de noviembre Vs Toros en la Romana
  • Miércoles 8 de noviembre Vs Licey en el estadio Julián Javier
  • Viernes 17 de noviembre Vs Escogido en el estadio Quisqueya

Como una particularidad destaca el hecho de que el 17 de noviembre ya el oriundo de Las Matas de Santa Cruz no portará el uniforme de pelotero, sino que recibirá un acto conmemorativo vestido de civil y entonces sí, se irá por la puerta grande. No obstante, es importante recalcar que se mantiene entrenando a la par de sus compañeros en los Gigantes, pues planea cerrar con broche de oro y ofrecer el mejor nivel posible sobre el diamante.