Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Shohei Ohtani estuvo a nada de hacer acto de presencia en la República Dominicana y debutar en la LIDOM”. Sí, es una afirmación y es completamente real. Por ilógico que suene y extraño que parezca, la megaestrella de los Angelinos de Los Ángeles casi llega a la pelota invernal quisqueyana para enfundarse la casaca de una de las 6 escuadras que hacen vida en ella y dar unos pasos más como novato antes de incursionar en las Grandes Ligas.

Aunque no se conocen demasiados detalles al respecto, se supo recientemente por parte de un peso pesado de la parte ejecutiva del béisbol criollo a nivel ejecutivo que el fenómeno nipón pudo hacer vida deportiva en la tierra del merengue al menos por un corto periodo de tiempo.

En concreto, fue Vian Araujo Puello, director ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) quien se encargó de dar la noticia que, por más que ya no tiene validez, no pasa desapercibida dentro del ámbito de los fans más fervorosos. Las palabras del mandamás fueron las siguientes:

“Ustedes no saben que aquí (a LIDOM) Shohei Ohtani pudo haber venido. Shohei Ohtani venía con un equipo de la liga invernal (…) pidió que quería jugar (béisbol) invernal (en República Dominicana) en su momento, cuando era un jovencito”.

A pesar de que no reveló el nombre de la franquicia con la que habría ocurrido el debut de The Showtime en la isla caribeña, sí especificó que no fue posible debido a la falta de comunicación que existe entre las divisas dominicanas y las que hacen vida en Asia como, por ejemplo, las de los circuitos KBO (Corea del Sur) y NPB (Japón).

Por otra parte, tomando en cuenta sus declaraciones se puede inferir que eso hubiera podido tener lugar cuando Shohei Ohtani tenía alrededor de 18-22 años, es decir, hace 6-10 calendarios, aproximadamente. Y a ustedes, ¿les habría gustado ver a este monstruo defendiendo los colores de alguna organización de Quisqueya?