Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey están dos juegos atrasados en el calendario. Por esta razón jugarán el sábado un doble juego atípico, primero con un equipo y luego con otros. Dos jornadas diferentes, dos equipos diferentes el mismo día.

Esto lo hacen porque deben cumplir con el calendario regular. Todo el mundo debe culminar los 50 juegos. Así sean de trámite. Y como la lluvia complicó todo, el órgano rector de la pelota rentada, de acuerdo con los equipos, acordaron esta jornada.

Así que los felinos dieron a conocer la rotación de abridores para los partidos del 15 al 17 de diciembre, cuando enfrenten a los Toros del Este el viernes y luego a las Estrellas Orientales y los Toros en una doble cartelera el sábado.

El derecho César Valdez (5-0, 1.70) será el abridor para el partido de este jueves, frente a los Toros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido pautado para las 7:15 de la noche, tal como lo dijo José Offerman en la rueda de prensa después del juego del miércoles.

Lisalverto Bonilla (1-0, 0.68) ha sido señalado por el dirigente José Offerman para subir al montículo este viernes 16 de diciembre, cuando los Tigres visiten a los Toros en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana desde las 7:30 p.m. Originalemente el estratega había dicho que era Steve Moyers.

Para el sábado 17, el grandeliga de los Yankees de Nueva York, Albert Abreu (0-2, 4.50) será el encargado de lanzar las primeras serpentinas, cuando los aniles reciban la visita de los paquidermos en partido pautado para las 3:00 de la tarde.

Ese mismo día, pero a partir de ls 7:15 de la noche, los Toros serán los visitantes ante el equipo azul en el segundo encuentro de la fecha. Steve Moyers (4-2, 0.96) será el escopetero designado de abrir este desafío, el cual será el último que jueguen los Tigres para completar el calendario de 50 juegos.

Licey quiere quedar en el primer lugar de la tabla clasificatoria, porque el líder en ganados del torneo no solamente escoge de primero en la ronda del draft sino que, además, abre en su casa el round robin.