Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mánager de los Tigres del Licey, José Offerman dijo el miércoles por la noche que lo que buscarán principalmente en el draft de reingreso (criollos e importados) que se celebrará una vez que finalice la temporada regular serán pitcheo.

“Lo mejor es tratar de buscar el mejor pitcheo disponible”, dijo el estratega. “Pero uno tiene que ver el mejor talento que haya entre los peloteros disponibles para tomar una decisión. Para nadie es un secreto que el pitcheo es fundamental para conseguir victorias”.

Para Offerman la racha de tres derrotas y el bajón ofensivo por el cual pasó el club azul es algo normal. También destacó la labor de Esmil Rogers, quien a pesar de haber comenzado como relevista intemedio en la temporada, luego fue pasado a la rotación y allí lo ha hecho de manera magistral.

“Sí, Rogers ha tirado bastante bien (durante la temporada)”, indicó el estratega de los añiles. “Por situaciones que a veces suceden en los equipos, él no comenzó entre los abridores, pero en un punto de la temporada lo requerimos en la rotación y ha venido haciendo muy buena labor”.

El lanzador de los Tigres se adicionó el miércoles su cuarta victoria de la temporada, luego de aislar dos hits, ponchar a cinco y no permitir carreras en el juego contra los Gigantes del Cibao.

Al Licey le quedan por jugar cuatro compromisos, el de este jueves, viernes y una doble cartelera el sábado, cuando jugarán a las 3 pm contra las Estrellas Orientales y a las 7 pm contra los Toros del Este. “Por ahora solo tenemos a (César) Valdez para este jueves y a (Steve) Moyers para mañana (este viernes). La idea es ver cómo terminamos con estos dos juegos y de allí en adelante veremos”.

La ofensiva del Licey ha bajado un poco en los últimos juego, pero para él no hay alarma. “Eso se veía venir”, explicó el timonel. “Es prácticamente imposible para un equipo tener una ofensiva por encima el año entero. La ofensiva pasa por momentos como estos. Lo importante es aprovechar cuando se nos presentan las oportunidades“.