Your browser doesn’t support HTML5 audio
Once años después de aquel primer torneo en 2012, una nueva edición del Panamericano Sub-23 de Voleibol Femenino arrancó en la ciudad mexicana de Hermosillo y allí, en suelo azteca, Dominicana dijo presente.
La Arena Sonora de la emblemática ciudad, la misma institución que en su día fungiera como la casa de los Soles de Hermosillo en la Liga Mexicana de Básquetbol; la Arena Sonora vistió sus mejores galas para el comienzo de un certamen pautado para desarrollarse entre el 18 y el 23 de julio próximo.
La hora de las Princesas
En uno de los duelos más esperados de la jornada, la selección quisqueyana de la categoría, vigente campeona del evento, la selección quisqueyana Sub-23 sacó la casta frente a su similar de Canadá, al imponerse por pizarra de 3-0.
La escuadra criolla dio cátedra, mostrando un voleibol de alto nivel que dejó sin opciones en todo momento a las norteñas.
Aplastantes
Como lo lee, las Princesas del Caribe, desplegaron todo su arsenal, para opacar sin miramientos a uno de los rivales de más peso en la competencia.
Luego de sopesar las intermitencias propias de los primeros sets, las quisqueyanas lograron asentarse sobre el taraflex para dominar a las canadienses por marcador de 26-24.
A la vez que se concretaba el triunfo dominicano en el primer parcial, se desmoronaba la resistencia de Canadá y con posterioridad, las caribeñas lograron marcar diferencia con un juego efectivo en todos los órdenes.
De esta manera Dominicana dominó el segundo set, 25-18, para finiquitar el desafío en el tercero con un 25-15.
Baluartes
Como figuras destacadas del encuentro, descollaron por las Princesas del Caribe, Madeline Jazmín con 14 puntos, mientras que Flormarie Colon sumaba 12 unidades y Alondra Tapia aportaba otros 10 tantos.
En líneas generales cabe resaltar lo determinante que fue el servicio en la dinámica de las dominicanas, aunque la recepción y el bloqueo de igual modo se comportaron a la altura de un torneo con estas características.
Este 19 de julio a las 9:00 de la noche, hora dominicana, las Princesas volverán al ruedo ante Perú.
Noticias relacionadas