Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quizás es muy rápido para establecer conjeturas o dejar entrever la posibilidad de que una joven talentosa y con una proyección envidiable, pueda ser la cara del voleibol femenino dominicano en el futuro inmediato; quizás sea muy rápido y hasta un atrevimiento espetar un criterio así, sin embargo, hay elementos de contundencia para refrendar esta perspectiva.

En este sentido y casi al instante de escribir estas líneas, usted de seguro pensará en Geraldine González, Alondra Tapia, Mia Liberato o Vielka Peralta, como algunas de las posibles candidatas a erigirse como referentes de las Reinas del Caribe en los próximos años, pero no, hablamos de Ariana Rodríguez.

La figura

Como lo lee, esa misma que hace dos años fue elegida como la Mejor Jugadora Sub-18 de Dominicana, la que vive en Estados Unidos y en la Universidad de Miami comienza a estampar su huella, no obstante, siente y palpita por Quisqueya y así lo ha demostrado en el taraflex.

A sus casi 18 años, Ariana muestra una condición física envidiable; hablamos de 1,84 m de estatura y 67 kilogramos de peso, atributos estos que le permiten alcanzar los 2,91 metros en ataque y los 2,83 en bloqueo.

El perfil

Impresiona en todo, desde su fortaleza en ataque y su notable inteligencia para explotar la diagonal o ir contra las manos de las bloqueadoras, hasta su versatilidad en la cancha, pues Rodríguez es capaz de fungir de igual modo como una pasadora de alto nivel.

A su condición de mejor voleibolista Sub-18 de 2021, se le añaden la medalla de oro el Panamericano Sub-23 de ese año, la plata en los Juegos Bolivarianos Sub-23 de 2022 y el bronce en la Copa Panamericana Sub-19 de 2022.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la distinción como Mejor Opuesta en el Panamericano Sub-21 de 2023, además de ser la Máxima Anotadora en el Panamericano Sub-19 de 2023, entre lo más prominente.

El nuevo desafío

En este mes de julio, Ariana Rodríguez vuelve a la palestra pública, pues será una de las figuras importantes del combinado que desde este 18 de julio irrumpirá en la Copa Panamericana Sub-23 que acogerá la ciudad mexicana de Hermosillo.

La criolla ha demostrado su clase en Mundiales Sub-18 y Sub-20 y ahora mismo, solo el cielo parece ser el límite y tal vez por ello, cabría preguntarse… ¿es Ariana Rodríguez el futuro de las Reinas del Caribe?