Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diez días después de haber finalizado los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, justa donde las Reinas del Caribe refrendaron su hegemonía regional tras ganar su sexta corona consecutiva en estas lides… diez días después, el voleibol femenino dominicano vuelve al ruedo competitivo.

Como lo lee, dentro de unas horas, concretamente a las 9:00 de la noche, hora dominicana, las llamadas “Princesas del Caribe”, las llamadas herederas del equipo grande, harán su debut en la quinta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino categoría Sub-23.

La competencia

Allá en la ciudad mexicana de Hermosillo, las criollas tendrán net por medio a su similar de Canadá, en un duelo correspondiente al grupo A de un certamen que otorgará dos plazas directas (NORCECA) para los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Luego de su cotejo de turno frente a las norteñas, las quisqueyanas se medirán a Perú el día 19, también a las 9:00 de la noche, para cerrar contra Cuba la primera fase, el próximo día 20.

En este punto, cabe precisar que en el apartado B contenderán los elencos de México, Argentina, Costa Rica y Honduras.

Algo de historia

Dominicana llega al torneo con el aval de haber ganado todas las ediciones que se han efectuado, pues luego de vencer a Brasil en 2012, sometió a Colombia en 2014, luego al seleccionado argentino en 2016 y hace cinco años, dio cuenta de Perú.

En territorio azteca, el grupo encabezado por figuras como Geraldine González y Ariana Rodríguez vuelve a partir como claro candidato a retener el título, aunque deberán sortear escollos importantes como Canadá, México, Argentina y Cuba.

Desde este 18 de julio y hasta el próximo 23, la Arena Sonora de Hermosillo será el escenario perfecto para ver en acción a buena parte de lo que más vale y brilla en el continente, en lo que al deporte de la malla alta se refiere.