Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Wolfsburgo se clasificó este lunes a la final de la Champions femenina, tras eliminar al Arsenal en la prórroga, con un marcador de 3 a 2, en el Emirates Stadium de Londres, y sellaron su boleto a la gran final, para enfrentar al FC. Barcelona.

 

«Fue un partido difícil. Pensé que se decidiría en los penales, pero ganamos», expresó la neerlandesa Jill Roord. «Reconocimiento al Arsenal, ellas pasaron por muchas cosas como equipo, pero lo pusieron muy difícil. Al final ellas pudieron haber ganado, nosotras podíamos haber ganado. Fuimos las afortunadas», agregó la experimentada jugadora del club alemán, tras el resultado en Londres.

Por su parte el Barça avanzó hasta la fase final, tras  eliminar  al Chelsea (0-1, 1-1).

La gran noticia para las blaugranas es el regreso a las canchas de su Balón de Oro Alexia Putellas, que regresó a los terrenos de juego en la Liga española el pasado fin de semana después de su grave lesión de rodilla.

Para el elenco blaugrana será su tercera final consecutiva en Champions (ganada contra el Chelsea en 2021, perdiendo en la pasada edición).

Por su parte el club alemán disputa su sexta final continental en espacio de once años, y tratarán de conquistar un tercer título después de los logrados en 2013 y 2014.

Los 21 títulos de la máxima competición de fútbol europeo en la rama femenina, tienen como máximas ganadoras al Olympique Lyon con  8, siendo el FFC Frankfurt el perseguidor más cercano con 4, por su parte el Umeå IK,Turbine Potsdam y el Wolfsburg cuentan con 2 títulos y FC Barcelona, Arsenal FC y MSV Duisburgo cuentan con un título en sus  vitrinas.

La final de la Champions femenina está se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el PSV Stadium  de Eindhoven (Países Bajos).