Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las pesistas de la rama femenina tuvieron una destacada actuación en Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2023 que se efectuó en Parque del Este.

Las quisqueyanas, acumularon 688 puntos para quedar en el tercer lugar del evento, fueron superadas por Colombia y Venezuela, que finalizaron con 776 y 709, respectivamente.

México ocupó la cuarta posición con 656 unidades, seguido por Costa Rica, con 334; Cuba, 304; Puerto Rico, 298; Haití, 182; El Salvador, 171.

Entre las mujeres campeonas se encuentran: Rosieles Quintana, de Venezuela, obtuvo el título en la categoría 45 kilogramos femenino.

Colombia se quedó con los títulos en las divisiones 55, 59 y 64 kilogramos, con las atletas Rosalba Morales, Yenny Álvarez y Nathalia Llamosa. Su compañera Hellen Escobar logró la corona en los 76 kg.

Yaniuska Miralba, de Cuba, fue la campeona en los 71 kilogramos; la dominicana Yudelina Mejía dominó los 81, la venezolana Dayana Chirinos fue la monarca en el peso pesado (87) y en +87 (súper pesado) lo hizo Naryury Pérez, de Venezuela.

En la rama masculina nuevamente Colombia consiguió el primer lugar, para así ser campeón absoluto del Clasificatorio, dominó cinco de las diez divisiones que se disputaron entre los varones. Venezuela nuevamente obtuvo el segundo lugar y México fue tercero.

Los dominicanos quedaron en el cuarto lugar entre los hombres. Los colombianos totalizaron 796 puntos, contra 685 de los mexicanos, 684 de los venezolanos y 683 de los locales.

El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Halterofilia.