Your browser doesn’t support HTML5 audio

La atleta venezolana Yulimar Rojas, recibió el pasado martes el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Premios Nacionales del Deporte, el galardón valora la actuación de la oriunda del estado Anzoátegui en el año 2021, año que la atleta define como  “de ensueño” y “será recordado por todo el mundo del deporte”.

“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y, sobre todo, de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, señaló  Rojas, tras recibir el galardón.

La atleta colocó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje, que acompaña a las imágenes de la campeona olímpica recibiendo el reconocimiento.

La deportista venezolana reconoció “Es un premio que me motiva a seguir trabajando porque tengo retos por delante muy bonitos”, en referencia a la preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo  del 19 al 27 de agosto del 2023 en Budapest.

“Cada año es una oportunidad para superarme y mejorar. El 2023 viene cargado de buenas competiciones y de mucha actividad. También viene París 2024, y 2023 es un año para tener seriedad y encontrar el punto de preparación y el estado físico para llegar a los Juegos de la mejor forma”, aseguró Rojas tras la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo en Madrid, España.

La premiación tuvo lugar en el Palacio de El Pardo de Madrid, capital de España, en dicho acto también fueron reconocidos el golfista Jon Rahm y la futbolista Alexia Putellas, quienes obtuvieron los premios como mejores deportistas españoles.

La venezolana también había sido galardona con  el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en el año 2018, donde recibió el premio de la mano de la realeza española.

La atleta sudamericana de 27 años de edad se coronó campeona olímpica en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; donde estableció un  nuevo récord mundial de 15,67 metros. Además, fue la primera latinoamericana en ser laureada como la mejor atleta del 2020 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.