Your browser doesn’t support HTML5 audio

Genésis Jacobo encabezó la delegación dominicana que participó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se desarrolla en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Dominicano.

Jacobo  subió a los más alto del podio tras derrotar en la final a Amanda Estrella, de Puerto Rico, mientras que Payano, en -58 kilos, se quedó con la plata al caer ante Sophy Cutter, de Estados Unidos. El bronce lo compartieron la estadounidense Saakshi Kumar y la boricua Dayrealiz Rodríguez.

El Panamericano de Taekwondo, que abarca cuatro certámenes, seguirá con las peleas en la categoría juvenil, desde las 9:00 de la mañana.

Los también dominicanos, Andrea Payano se quedó con la medalla de plata, al caer en la final a Amanda Estrella, de Puerto Rico, mientras que Payano, en -168 centímetros (-58 kilos) se quedó con la plata al ser derrotado por  Sophy Cutter, de Estados Unidos, en tanto que Chris Montero y Ernesto Panyushkin se alzaron con sendas preseas de bronce.

En la clasificación general, República Dominicana obtuvo el cuarto lugar, detrás de Estados Unidos, que resultó campeón general, con 12 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, mientras que el seleccionado de Brasil fue premiado con la estatuilla de segundo lugar al sumar cinco metales de primer lugar, una plata y ocho de bronce. El tercer peldaño quedó en manos del equipo de Canadá, logró un oro, cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce.