Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se podía esperar menos; Marileidy Paulino acaba de tener otra enorme actuación, esta vez en el Grand Prix de Los Ángeles al imponerse en la competencia de los 400 metros planos y de paso estableciendo una nueva marca personal.

Con un registro de 48,98 segundos, ha logrado un nuevo récord en lo individual y ha superado a quien fuera la actual monarca mundial Salwa Eid Naser, quien se ha tenido que conformar con el segundo lugar.

De manera muy cómoda y sin exigirse mucho, la oriunda de Don Gregorio ha dejado muy atrás a sus rivales, partiendo desde el carril 5 dejando que otras dos competidoras de los puestos de afuera hicieran el gasto inicial de la carrera.

Algo que muy bien supo aprovechar como de costumbre, y ya en la entrada de los 100 metros finales tomó la delantera para nunca soltarla y sacar cada vez más ventaja; al punto de marcar una diferencia de 1,29 segundos con respecto a Eid Naser, quien registrara 50,27 segundos para estos 400 metros.

Mencionar que la estadounidense Lynna Irby-Jackson ha arribado en la tercera ubicación, con un tiempo de 50,38 segundos, es decir, muy cerca de la segunda casilla.

De igual manera, esta actuación de Paulino es la mejor marca a nivel mundial que se ha podido registrar este año; otro gran logro para nuestra mejor representante del Atletismo, ahora en búsqueda de un nuevo podio, además de seguir labrando su ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024.