Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzó la acción para las Princesas del Caribe en el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U19 que desde este 1 de agosto acogen las ciudades de Osijek, Croacia y Szeged, Hungría y allá en territorio balcánico, el elenco dominicano de la categoría saltó al taraflex para medirse a su similar de Puerto Rico.

Puedes leer:https://record.com.do/agenda-deportiva/puerto-rico-vs-republica-dominicana-en-vivo-horario-y-como-ver-el-partido-del-mundial-de-voleibol-femenino-u19-137071.html

Con el antecedente de aquella derrota quisqueyana 1-3 durante la Copa Panamericana de 2022, las de la tierra del merengue salieron a la cancha en busca de la revancha.

Dominicana vs Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino U19

En el encuentro correspondiente al Grupo B del certamen, Dominicana abrió con Selanny Puente y Yalin Victoria como centrales; Yuseiry Ramírez y Katielle Alonzo como receptoras, Ariana Rodríguez como opuesto y Ailyn Liberato de acomodadora.

Por su parte, Puerto Rico puso en la duela a Alana Guibert Rivera y Yarimar Francis Garay como centrales, Dariana Valencia Medina como acomodadora y Elena García Guerrios, Grace López Villanueva y Elena Maynulet Vizcarrondo como receptoras

La paridad marcó el inicio del partido y en los primeros compases del set inaugural, tanto Dominicana como Puerto Rico mostraron sus principales armas en materia de ataque y bloqueo, pero serían las nuestras quienes abrirían el parcial en las postrimerías, ayudadas por los errores no forzados de las boricuas (9) y contando con la superioridad en el servicio (5 por 4) y bloqueo (2 por 1).

Las pupilas de Alexandre Ceccato sacaron la casta para imponerse 25-21 y con el mismo empuje comenzaron el segundo set, teniendo a una Ariana Rodríguez en estado de gracia.

Sin embargo, en este tramo fue Dominicana quien se desmoronó en defensa, dejando de igual modo muchos espacios en bloqueo y por ahí mismo, Puerto Rico igualó el clásico caribeño al ganar el set 25-21.

Las Princesas del Caribe se hicieron sentir en Croacia

Con el orgullo tocado volvieron las quisqueyanas en el tercer tramo y con un bloqueo de altísimo nivel y una marcada efectividad en el ataque, aplastaron a las boricuas 25-13.

Ya en el cuarto, el ímpetu de las Princesas del Caribe fue demasiado para el sexteto boricua que, a pesar de batallar, acabó cediendo también en esta manga 25-22.

Ariana Rodríguez con 20 puntos sacó la clase como rutilante estrella del conjunto.

Dominicana ganó 3-1, dando un golpe de autoridad en todos los renglones del juego, de modo particular en ataque con 47 tantos, y bloqueo con 10, aunque resulta válido destacar que el trabajo defensivo jugó un rol protagónico en el desenlace del choque.

Una victoria que exacerba los ánimos de cara al siguiente compromiso, el mismo que tendrá lugar este 2 de agosto, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana, frente al seleccionado de Alemania.