Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de un debut pletórico frente a Canadá, el seleccionado dominicano de voleibol femenino proseguirá su andar en la quinta edición de la Copa Panamericana, categoría Sub-23,justo cuando este miércoles se mida ante su similar de Perú.
A las 9:00 de la noche, hora dominicana, las Princesas del Caribe saltarán al taraflex de la Arena Sonora, allá en la ciudad mexicana de Hermosillo, para dirimir su compromiso de turno contra el combinado sudamericano.
Las quisqueyanas llegan a este desafío tras haber aplastado al seleccionado canadiense, con pizarra de 3-0, haciendo gala de un dominio exquisito de los principales renglones de juego, en particular la recepción y el servicio.
Golpe de autoridad
En poco más de una hora, las dirigidas por Wagner Pacheco, dominaron a las norteñas con parciales de 26-24, 25-18 y 25-15, dando un contundente golpe de autoridad sobre la mesa.
De igual modo, el resultado refrendó con creces el favoritismo de las criollas para retener la corona en un certamen que parece hecho a su medida, pues vale recordar que Dominicana se ha erigido campeón en cada una de las ediciones que se han efectuado hasta el momento.
Madeline Jazmín con 14 puntos y Flormarie Colon con 12 unidades, descollaron a la ofensiva por las antillanas, mientras que Alondra Tapia complementaba el desempeño de las Princesas, aportando otros 10 tantos.
El rival
Por su parte con una épica remontada, tras perder el primer set, Perú logró venir de atrás para someter a Cuba, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-20.
Las pupilas del estratega español, Francisco Hervás, pudieron resolver los problemas defensivos de la primera manga y acabaron arrollando a las cubanas; dejando la escena lista para el partido de este 19 de julio.
En este punto cabe rememorar que hace cinco años, en la final del Panamericano de 2018, Dominicana dispuso de Perú, agenciándose de esta manera el cuarto título consecutivo en este tipo de lides.
Este antecedente, de seguro marcará la pauta en la cancha allí en Sonora y acá estaremos expectantes para contar lo que pueda ocurrir entre el sexteto inca y el combinado nacional.
Noticias relacionadas