Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sigue la acción en el Panamericano de Voleibol Femenino Sub-23, allá en Hermosillo y en la imponente urbe mexicana, el elenco dominicano de la categoría, volvió a robarse el show en la segunda jornada de un certamen que corrió sus cortinas este 18 de julio.
Como lo lee, horas después de haber aplastado a su similar de Canadá, las Princesas del Caribe volvieron a saltar el taraflex, en esta oportunidad para medirse a su similar de Perú.
Los hechos
A pesar de mostrar de manera más acentuada las falencias defensivas propias de la limitada dinámica de equipo que matiza el accionar de las quisqueyanas, a pesar de esta agravante, las criollas lograron ajustar su maquinaria y mantuvieron su ritmo arrollador, para dejar sin opciones al sexteto sudamericano.
Resulta válido alegar que las pupilas del estratega español, Francisco Hervás, se pararon bonito frente a las nuestras, dando batalla en cada parcial, al punto de llevarse un set en partido.
Las claves
La potencia en servicio y bloqueo, fueron los factores decisivos que acabaron siendo determinantes en el éxito del juego antillano y de este modo, las Princesas ganaron la manga inicial 25-23.
En el segundo Dominicana mantuvo el empuje y también se impuso 25-20.
Ya en el tercero, una racha de constantes errores defensivos le abrió las puertas a las peruanas, quienes dominaron 25-22.
La clase de las Princesas…
Con el orgullo tocado, las de la tierra del merengue regresaron implacables en el cuarto y de la mano de Alondra Tapia y Geraldine González, sacaron la casta para mandar 25- 19, concretando el 3-1 definitivo.
La nueva victoria deja a Dominicana al frente del grupo A y con forja de 2-0, las caribeñas ya se enfocan en las semifinales de la competencia, refrendando con creces su condición de favoritas.
Este jueves 20 de julio, otra vez a las 9:00 de la noche, hora dominicana, las Princesas dirimirán contra Cuba su último compromiso de la primera fase.
Noticias relacionadas