Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como fieles herederas del legado que en este siglo XXI ha dejado el voleibol dominicano en la rama femenina, la nueva hornada de las Reinas del Caribe volverá al ruedo competitivo dentro de solo unas horas, justo cuando en Nagoya, una moderna urbe japonesa caracterizada por un amplio desarrollo arquitectónico e industrial; justo allí, las nuestras saltarán al taraflex para medirse al combinado local.

Será en el comienzo de la quinta edición de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, certamen que se extenderá hasta el próximo 16 de julio.

Veinte años después de aquel histórico título en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, cuando las criollas vencieron a Cuba, con figuras de la talla de Milagros Cabral y Prisilla Rivera, como referentes; veinte años después, el seleccionado patrio comenzará a desandar el enrevesado camino que debe concluir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competencia

Las muchachas dirigidas por Marcos Kwiek llegan a esta justa con el aval de ser las claras dominadoras de la disciplina en el área y de modo específico, luego de haber avanzado hasta la segunda ronda en el último Campeonato Mundial.

Las antillanas romperán las acciones situadas en la novena plaza del Ranking Mundial y en perspectiva el principal objetivo sería mejorar la novena posición del 2022 e incluso aquel histórico sexto lugar de 2021, aunque el escenario luce ideal para sumar rodaje competitivo y el fogueo necesario en pos de asumir los retos del año, díganse Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Preolímpico de septiembre en China.

El grupo

La base del equipo es la misma con la que Kwiek ha venido trabajando en el presente ciclo olímpico; Gaila González, Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Yonkaira Peña y Jineiry Martínez; un grupo que ha sumado la experiencia y la dinámica necesaria para acoplarse y rendir a un excelente nivel en la cancha.

De modo particular las principales jugadoras llegan a la lid en buena forma deportiva, pues estuvieron jugando en sus ligas hasta hace solo unos días, llegando a salir campeonas como es el caso de las Martínez, con el Praia Clube de Brasil.

Acá la lista completa de jugadoras:

  • Colocadoras: Niverka Marte, Yokaty Pérez, Ariana Rodríguez, Ailyn Liberato, Crismely Paniagua.
  • Opuestas: Gaila González y Alondra Tapia.
  • Atacantes exteriores: Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Bethania De La Cruz, Madeline Guillén, Vielka Peralta, Katielle Alonzo, Samaret Caraballo, Massiel Matos, Natalia Martínez, Flormarie Heredia.
  • Centrales:  Jineiry Martínez, Geraldine González, Lisvel Eve, Angelica Fennel, Floranger Terrero, Cándida Arias y Sellany Puente.
  • Líberos: Brenda Castillo, Larysmer Martínez y Yaneirys Rodríguez.