Your browser doesn’t support HTML5 audio

De manera inmaculada la delegación dominicana del baloncesto femenil ha culminado la fase de grupos, al obtener una nueva victoria en su tercer compromiso de esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez teniendo como víctima a la selección de México.

Nuevamente con la figura de Esmery Martínez que ha encabezado la ofensiva quisqueyana, esta vez con 18 tantos, además de 10 rebotes, encestando para un 57%, incluyendo par de canastos triples, por segundo día consecutivo ha culminado como la más destacada por las ganadoras.

Un encuentro que si bien no se decidió sino hasta el tramo final del mismo, en la primera mitad las dirigidas por Alberto Zavala siempre mantuvieron la ventaja y el control, al punto de cerrar con una buena diferencia de 11 puntos al culminar el segundo periodo, un colchón importante de cara a la segunda parte.

Más allá de la reacción de las mexicanas, quienes se impusieron en el tercer parcial, se quedaron cortas y con un resultado final de 76-69, Dominicana asegura de forma invicta el primer lugar del grupo A y ser una de las semifinalistas de esta disciplina.

Además de Martínez, Cesarina Capellán también le acompañó con otros 18 puntos y 6 rebotes, sobre todo con un canasto clave luego de ella misma tomar un rebote ofensivo en una de las posesiones finales; de igual manera la capitana Yohanna Morton fue fundamental no solo por sus 13 puntos sino también por aportar 7 asistencias.

Sin dudas que ha sido un muy buen desempeño de este combinado nacional femenino, notándose sobre todo una alta armonía dentro y fuera de la cancha; ahora aguardan por lo que será su rival en la ronda de semifinales a efectuarse este próximo jueves 28, es decir el que arribe en la segunda posición del grupo B, que bien pudiera ser Cuba o Puerto Rico

Pero por el desempeño mostrado, las probabilidades de alcanzar un lugar en el podio son reales y elevadas; recordar que este mismo grupo estará defendiendo estos colores desde el próximo 1 de julio en lo que será la FIBA AmeriCup, la cual tendrá lugar en León, México.

Usted puede seguir las incidencias de estos Juegos Centroamericanos a través de COLIMDO TV y el canal oficial de YouTube de Centro Caribe Sports.