Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como tocados por la gracia divina, los pesistas dominicanos siguen inscribiendo su nombre en los registros de la competencia de halterofilia correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde el pasado 21 de junio corrieron sus cortinas allá en San Salvador.

De épica se puede calificar la actuación de los atletas criollos de esta legendaria disciplina que tiene sus orígenes allá en la Antigua China, pues desde el primer día, cuando entre las féminas Dahiana Ortiz y Beatriz Pirón lograron un oro y un bronce respectivamente en los 49 kilogramos, desde ese primer día los nuestros han sido protagonistas en la plataforma de estos juegos múltiples.

El hito

En este sentido cabe reseñar que al desempeño de Ortiz y Pirón le siguió el de Julio Cedeño, ganador de dos preseas de bronce en los 73 kilogramos, gesta que también repitió Ray Reyes en los 81 kilogramos.

Hoy lunes, los discípulos del legendario Milón de Crotona no tardaron en hacerse sentir en territorio centroamericano y en esta oportunidad la talentosa Fransheska Matías pudo mostrar su estirpe para lograr otra medalla de bronce en la modalidad de envión correspondiente a los 71 kilogramos.

Sacó la casta

Matías plantó bandera ante el poderío de la colombiana   Mari Sánchez y de la cubana Yeniuska Mirabal, ganadoras del oro y de la plata en arranque y envión.

Luego de solventar 121 kilos en el primer intento en la palanqueta, Fransheska Matías logró 118 en su segunda salida para cerrar otra vez con 121 kilogramos en el tercer intento y con ello asegurar el bronce.

Con este resultado las pesas suman un total de siete medallas para Dominicana en estos Juegos Centroamericanos.

Usted puede seguir las incidencias de estos Juegos Centroamericanos a través de COLIMDO TV y el canal oficial de YouTube de Centro Caribe Sports.