Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sifan Hassan debutó de gran manera en el Maratón de Londres, lanzarse a este gran reto son palabras mayores y realizarlo en el marco del Maratón de Londres lo convierte en una experiencia mucho más interesante, más aún cuando hasta hace nada era una  especialista del 1.500. Y una de las mejores mediofondistas de los últimos tiempos. Pero claro, también ha demostrado ser una todoterreno y brillar en el 5.000, en el 10.000.

Hassan se estrenaba compitiendo con la ‘reina’ de la distancia, Hellen Obiri, y con atletas de la talla de Jepchirchir, Yehualaw, Chepkirui.En el transcurso de la carrera  parecía que pagaba un poco la novatada tras sentir unas molestias e incluso pararse en el kilómetro 19. Parecía que todo terminaba para ella en su debut en los 42,195 kilómetros, pero la neerlandesa de origen etíope se recuperaba y pegaba un ataque más propio de mediofondista en los últimos metros.

La bicampeona olimpica en los 5.000 y 10.000 metros, en Tokio 2021, Logro alcanzar al grupo de cabeza en el kilómetro 35 y ha terminado como la ganadora de la carrera  con un gran crono de 2:18:33.

Respondiendo a su habitual táctica, Hassan escondió sus cartas hasta la recta final frente al Palacio de Buckingham, cuando lanzó un ataque demoledor que dejó a la etíope Alemu Megertu y a la keniana y vigente campeona olímpica Peres Jepchirchir.

Hassan le sacaría 3 segundos de ventaja a su más cercana perseguidora, Megertu quien concluyó con un tiempo de  2h18:37 y  en la tercera posición llegaría Jepchirchir con un tiempo de  2h18:38 . La neerlandesa se sitúa como cuarta europea más rápida de la historia y abre una puerta inesperada de cara a los Juegos de París de 2024, sobre todo tras sus decepcionantes resultados en el Mundial de Oregón, en los que no pudo subir al podio.Es además la primera europea (y no africana) que gana en Londres desde que la alemana Irina Mikitenko lo hiciera en 2008 y 2009.

Londres cerró con broche de oro  tras recuperar el habitual mes de abril para su carrera más icónica, tercer ‘major’ de la temporada tras Tokio y Boston, después tres años en los que la prueba se trasladó a otoño a causa de la pandemia de covid. Participaron un récord de 49.675 personas entre profesionales y aficionados.